SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La corriente del PSdeG Izquierda Socialista de Galicia ha decidido que dará su apoyo al actual secretario general, Pachi Vázquez, para revalidar su cargo, en el congreso que el partido celebrará este fin de semana. Entre los motivos que ha esgrimido, está su "profunda antítesis entre las posiciones políticas defendidas por algunos de los promotores" de la otra aspirante al puesto, Elena Espinosa.
De hecho, a través de un comunicado, han incidido en que "algunos de esos promotores hicieron un daño irreparable a la imagen del partido en los últimos tiempos", por lo que Izquierda Socialista ha interpretado que su adhesión a la candidatura alternativa a Pachi Vázquez "obedece a su voluntad de mantener sus puestos y su capacidad de control sobre los órganos del partido".
"Les hubiera servido cualquier persona que se plegara a sus intereses", ha juzgado, en alusión a la exministra, de quien ha interpretado que "no es la persona adecuada" para la Secretaría General del PSdeG por su "escasa experiencia orgánica".
En cuanto a Vázquez, Izquierda Socialista ha valorado su "apuesta decidida" por la máxima 'una persona, un cargo', que la corriente ha considerado "fundamental". "El socialismo gallego necesita discurrir por canales en los que los estatutos de apliquen por igual para todos, sin excepciones", ha concluido.