Izquierda Unida defiende que la República es "hablar de futuro" y del horizonte para proteger a la mayoría social

Cientos de personas durante una marcha contra la monarquía, a 16 de junio de 2024, en Madrid (España). Diversos colectivos han convocado una marcha republicana en el centro de Madrid en vísperas del aniversario de la coronación de Felipe VI, bajo el lema
Cientos de personas durante una marcha contra la monarquía, a 16 de junio de 2024, en Madrid (España). Diversos colectivos han convocado una marcha republicana en el centro de Madrid en vísperas del aniversario de la coronación de Felipe VI, bajo el lema - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: domingo, 16 junio 2024 20:30

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha defendido este domingo en la marcha republicana que ha recorrido el centro de Madrid, que hablar de República es "hablar de futuro" y del horizonte de un nuevo país que proteja a la mayoría social.

El dirigente federal y diputado de IU por Málaga en el Congreso, Toni Valero, ha señalado como un "éxito" la manifestación y ha valorado que la "aspiración republicana sigue movilizando a mayorías". La marcha ha sido convocada por decenas de organizaciones en vísperas del décimo aniversario del reinado de Felipe VI bajo el lema 'Felipe VI, el último'.

Según ha reivindicado Valero, "la República es el horizonte de un nuevo país, un país que proteja a la mayoría social con servicios públicos fuertes, con trabajo digno, que acometa una transición ecosocial justa y que proteja a nuestros sectores económicos de los ‘fondos buitre’".

Al hilo, ha insistido en que su formación y los participantes de la marcha defienden la República porque quieren más "soberanía popular", lamentando al mismo tiempo que actualmente el poder y las aspiraciones de la gente "chocan con los intereses del poder monárquico".

Leer más acerca de: