Actualizado 31/05/2007 18:47 CET

Jaén.-27-M.-El edil del Asuntos Sociales aboga por cambiar "lo que haya que cambiar" en la estructura del PP provincial

JAÉN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal en funciones de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Lucas Mohedano (PP), defendió hoy "que se cambie en la estructura provincial lo que haya que cambiar para que este partido" pueda dentro de cuatro años "relevar del poder que el día 16 le van a dar a IU y al PSOE" en la capital, partidos que "tienen menos merecimientos y menos votos que el PP".

En este sentido, Lucas argumentó que ellos han tenido "muy poca colaboración mutua en el partido desde hace seis años" y agregó que, de hecho, al alcalde en funciones, Miguel Sánchez de Alcázar, en los dos último mandatos "no le han dejado hacer como han hecho con los cinco alcaldes con mayoría absoluta" de las capitales andaluzas, "a él le han condicionado y, por tanto, él no puede sentirse fracasado", alegó.

"Entre todos le hemos matado y él solo se ha muerto", sentenció el edil popular a la Cadena Cope Jaén, unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, Lucas tachó de "irresponsabilidad" que el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirmara que él no ha perdido las elecciones municipales porque no pertenece a ninguna lista, "eso no se le ocurre ni al que asó la manteca", apostilló. "Si en mi casa hay un problema con mis cinco hijos, yo como cabeza de familia, valga la comparación, soy el primero al que le duele lo que la pase a cualquiera de los míos", fundamentó.

Al respecto, el concejal en funciones de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén subrayó que el presidente provincial de un partido "está en todas las listas de facto, si no de facto, de derecho", porque es la persona "que ha dicho quién tiene que presentarse", aunque matizó que esta imposición es así "en algunos casos" ya que en otros, "contra la voluntad de la dirección provincial han nombrado en la localidad un candidato, como tiene que ser, y ha sido ganador por mayoría absoluta, léase el caso de Albanchez de Mágina", concluyó.