MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dentro del marco del Plan Estratégico que está acometiendo IFEMA, que contempla un refuerzo de la organización en sus áreas operativas y de negocio, la entidad ferial ha designado al frente de las direcciones de Expansión Internacional y de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa, a Jaime de la Figuera y Santiago Quiroga, respectivamente.
Jaime de la Figuera, asume la dirección de Expansión Internacional tras cinco años al frente de los salones profesionales de moda, calzado y belleza organizados por la institución, pasando a liderar la estrategia de internacionalización que viene desarrollando la Feria de Madrid desde 2013, y a impulsar nuevos proyectos feriales fuera de nuestras fronteras, así como colaboraciones y alianzas con los principales operadores y recintos del mundo.
El nuevo director de Expansión Internacional toma el relevo en el cargo de Santiago Quiroga, quien ahora pasa a desarrollar la nueva dirección de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa de Ifema, desde la que abordará áreas y proyectos vinculados al proceso de transformación que está afrontando la Feria, estratégicos para el impulso de la organización, así como para la implementación de procesos y sistemas.
Vinculado a Ifema desde septiembre de 2015, Jaime de la Figuera ha sido director de Momad Metrópolis, Momad Shoes, Salón Look y 1001 Bodas. Entre sus nuevas responsabilidades, asume el desarrollo de la actividad ferial de Ifema en otros países, área que incluye el lanzamiento de nuevos proyectos en el exterior, la gestión especializada de consultoría y asesoría fuera de España, y la colaboración con otros operadores de diferentes países para la celebración de certámenes de la Feria en distintos continentes, y la gestión de las delegaciones que la institución tiene repartidas por todo el mundo.
Por su parte, Santiago Quiroga cuenta con una larga trayectoria profesional en Ifema, vinculada al área comercial, como director de certámenes, entre los que figuran SIMO, Construtec, Veteco, la Feria del Mueble y Broadcast, entre otras ferias de carácter técnico. En los últimos cinco años ha impulsado la creación de la dirección de Expansión Internacional, posicionando la actividad de Ifema en mercados de Latinoamérica, Asia, África y Europa.