Jane Birkin se muestra "muy emocionada" al recibir el premio Cineuropa y destaca que es el primero a su labor en cine

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 20:28


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz, directora y cantante Jane Birkin afirmó hoy, en la 21 edición del acto de entrega del premio Cineuropa, estar "muy emocionada y contenta" por el galardón y añadió que este es "su primer premio" por su labor en el cine. Asimismo, dijo que se llevará "una concha de Santiago a cada lado de su corazón".

Además, Birkin afirmó estar "muy impresionada" tras ver la Catedral de Santiago y añadió estar "impactada" por pensar en la cantidad de peregrinos que llegan a Santiago desde "diferentes lugares".

El acto de entrega, que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Santiago, estuvo presidido por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el director del festival, Xosé Luís Losa, y el concejal de cultura, Néstor Rego, así como por el equipo de Gobierno municipal, quienes destacaron el papel de la actriz en el mundo del cine y de la música, y a la que agradecieron su presencia en la capital gallega.

Estaba previsto que la actriz recibiese el premio a su trayectoria en el transcurso de una gala programada para el domingo 2 de diciembre, pero por "motivos de la agenda de la artista" se tuvo que adelantar a hoy. Además, Jane Birkin, ofrecerá esta noche el concierto de cierre del ciclo musical 'Sons da Diversidade', a las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia.

El acalde de la ciudad, Sánchez Bugallo, destacó que cuando empezó el festival hace 21 años no se esperaba que alcanzara "tal magnitud". Y señaló en primer lugar que Cineuropa ofreció a la ciudad disfrutar de las "mejores películas" y además permitió tener "entre nosotros" a algunos de los "mejores directores y artistas", que "siempre vimos pero que nos era difícil poder llegar a conocerlos".

Por su parte, el concejal de cultura, Néstor Rego, destacó estar "realmente satisfecho" por el resultado de Cineuropa y afirmó que esta edición ha sido "la mejor de todas" que se celebraron, tanto por el número de películas como por la calidad de las mismas, en las que se pudo contar con "grandes protagonistas" del cine gallego, estatal e internacional.

Asimismo, añadió que se debe asumir "el reto" de que el festival continúe creciendo y se convierta a la capital en una ciudad de referencia, tanto del cine como de la cultura europea. Apostar por Santiago como "una ciudad de cine", concluyó.

Para terminar el acto, la actriz firmó en el libro de oro de la ciudad, en el que plasmó sus pensamientos acerca de Santiago, según palabras del alcalde.

(EUROPA PRESS GALICIA)