Jarrai.- CEP dice que sólo espera que los políticos entiendan que "no hay más negociación" que la aplicación de la Ley

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:25

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, esperó hoy que, tras la decisión del Tribunal Supremo de declarar a Jarrai, Haika y Segi organizaciones terroristas, ahora la clase política entienda que tanto con ETA como con Batasuna y su entorno "no hay más negociación" que la aplicación de la Ley.

Tras mostrar la "alegría" de su sindicato por que la Justicia "haya confirmado que todo el entramado proetarra es una rama más de ETA", Nebrera auguró que esta decisión judicial va a provocar que "todos los cachorros de ETA", esto es, "la cantera" de la organización terrorista, aumente la acción de la kale borroka en las calles del País Vasco, "tal y como ha hecho hasta ahora". "Sabemos que eso va a ocurrir", remachó.

En este sentido, el portavoz de la CEP consideró que un posible incremento del terrorismo callejero "dependerá de las condiciones con las que el Gobierno acate estas sentencias". "Si el Ejecutivo sigue con su política de negociación, se irá paliando la agresividad. Si no lo hace, ésta se va a ir recrudeciendo hasta que los jueces y los policías empiecen a meter en la cárcel a todo este entramado".

La sala Segunda del Tribunal Supremo adelantó esta mañana el fallo sobre la sentencia que dictara sobre el "caso Jarrai" confirmando que las citadas organizaciones juveniles abertzales son terroristas, conforme a lo que solicitaban la fiscalía y la acusación que ejerce la AVT.

De esta forma, el Supremo ha elevado sustancialmente las penas impuestas a 23 de los 24 condenados por la Audiencia Nacional, tribunal que les condenó a penas de dos años y medio y tres años y medio de cárcel y que el Supremo ha elevado a seis para todos ellos, al considerarlos responsables de un delito de "integración en organización terrorista".

Contenido patrocinado