Publicado 15/05/2014 11:29

Jáuregui matiza que la reforma de la Constitución que propone no contempla una financiación especial para Cataluña

Ramón Jáuregui
RTVE

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de los socialistas en las elecciones europeas y exministro, Ramón Jáuregui, ha matizado que su propuesta de acordar una nueva Constitución en sentido federal "no contempla" una financiación específica para Cataluña.

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Jáuregui ha abogado por tener en cuenta las "singularidades" de cada región a la hora de llevar a cabo la reforma y ha denunciado que hay "mucho populismo y mucha demagogia por parte del PP" en esta materia. "Ya está bien", ha enfatizado, al tiempo que ha dicho que la "campaña anticatalana tan brutal que hicieron durante muchos años en toda España" es parte de los problemas que hoy existen.

Por otra parte, Jáuregui ha manifestado que el 25-M "los españoles van a tener que decidir si las políticas que ha aplicado Rajoy, como un alumno aventajado de la derecha europea, son políticas que merecen un premio o un castigo".

"En España hay muchísima gente defraudada con el PP y muy irritada por la demagogia del mensaje del PP sobre el crecimiento y el análisis triunfalista del futuro, y que quiere decirle al Gobierno que así no y tiene derecho a expresarle al PP que no le gustan los recortes en sanidad, en educación, en dependencia, ni la devaluación sociolaboral que se ha producido con la reforma laboral", ha señalado.

En relación con el mensaje que en enero publicó el candidato socialista a la Comisión Europea, Martin Schultz, en el que felicitaba al Gobierno español por su programa de reformas, Jáuregui ha explicado que "el espíritu del mensaje no es más que el de señalar a España un camino de recuperación de la crisis" y que "no quiere decir que coincida con lo que el Gobierno español está haciendo".

Finalmente, respecto a la celebración de los 'cara a cara' entre candidatos, el socialista opina que "falta más debate televisivo" y que estos a veces son "demasiado acartonados". "Estamos en una sociedad del siglo XXI. Las formas de las campañas a veces son demasiado decimonónicas", ha subrayado.

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