VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSE de Alava para el Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, retó hoy al número uno de la candidatura de los populares alaveses a la Cámara baja, Alfonso Alonso, a mantener un debate sobre política laboral y social "donde quiera y como quiera", con el fin de que los ciudadanos "sepan qué dicen unos y qué dicen otros". Además, destacó el compromiso de su partido de incrementar el número de inspectores de trabajo hasta los 3.000 para combatir la precariedad y la siniestralidad laboral.
En un acto electoral celebrado a las puertas de la planta de Michelín en Vitoria, Jáuregui repasó las principales propuestas de su partido en materia laboral para las elecciones del 9 de marzo, entre las que destacó la reducción de la temporalidad de los contratos hasta el 25 por ciento, la consecución del pleno empleo y el diseño de un estatuto del becario para mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo.
Además de destacar las iniciativas que promoverá su partido, criticó la política del PP en materia de economía y empleo y calificó como "el colmo del cinismo" que esta formación se presente como el partido "de los currantes", cuando el número dos de su lista de Madrid para el Congreso y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, "ha cobrado más en su despedida de su empresa que lo que cobraría un trabajador durante toda su vida".
Jáuregui recordó "el decretazo" aprobado por el PP en 2002 y la consiguiente "reducción de prestaciones" que supuso para los trabajadores, así como la congelación de los salarios de los funcionarios realizada por el Gobierno del PP de la anterior legislatura.
Ante esta situación, mostró su intención de "retar formalmente" al cabeza de lista de los populares alaveses para el Congreso, Alfonso Alonso, a mantener "un debate cara a cara" para hablar "donde quiera, como quiera y con el moderador que quiera" de política laboral y social, con el fin de que los ciudadanos "sepan qué dicen unos y qué dicen otros".
PAZ SOCIAL
Por otra parte, hizo un llamamiento a la participación en los comicios ya que "no votar es votar a ANV, a Batasuna, y apoyar el triunfo del PP".
El dirigente del PSE también destacó el compromiso de su partido de no aprobar ninguna ley laboral "sin el acuerdo precio con empresarios y sindicatos". La paz social, según afirmó, ha sido precisamente uno de los "lemas" de esta legislatura.