Javier Gómez (PSM) critica que la disolución de la agrupación socialista de Móstoles, y lo califica de "imposición"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:02

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista Javier Gómez, que también presentó su candidatura a la Secretaría General de la agrupación del PSOE en Móstoles, criticó hoy la decisión de la Dirección del partido de disolver la agrupación mostoleña y calificó el hecho de "imposición".

Gómez indicó que la agrupación no tenía "ni un problema" y que realizaba un trabajo "perfectamente normal". "Es la imposición por parte de una Ejecutiva de lo que no se obtiene con votos", afirmó el diputado socialista en declaraciones a Europa Press, criticando la decisión de la Dirección regional.

"El PSM está enfermo desde el día en que yo quiero presentar mi candidatura a la Secretaria General", exclamó Gómez, criticando las palabras del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que hoy afirmó que la agrupación se disolvió porque "estaba muerta" y "adolecía de muchos problemas", y el hecho de que la agrupación se disolviera nada más abrir el plazo de candidaturas.

Así, dijo que su candidatura "iba a estar respaldada por la mayoría", y consideró que el cierre es "un ataque a la democracia interna, con el que se impide a los militantes votar como lo harán los demás militantes de la región para elegir su Dirección política". "Esos supuestos problemas no se explican", apostilló.

"En democracia los problemas se resuelven con más democracia, los militantes de ahí son los que deben decidir con su voto la próxima Dirección", aseveró, y afirmó estar "seguro de que los ciudadanos de Móstoles quieren que se fortalezca el partido con debate y no con imposiciones ni medidas autoritarias como disolver la agrupación".

Por último, exigió una rectificación "ante una medida tan drástica que no tiene justificación", y pidió que se deje a los militantes decidir la futura Dirección política, "sea la que sea", ya que "no es entendible impedirlo para poner a amigos y afines". "Eso ni fortalece ni beneficia, ni sería entendido por los militantes ni por los ciudadanos", concluyó.