El Jefe de la Casa del Rey destaca el papel jugado por la Universidad en el desarrollo de Asturias y de Oviedo

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:21

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Alberto Aza Araias, destacó hoy en Oviedo, el papel jugado por la Universidad de Oviedo en el desarrollo tanto de Asturias como de la propia capital del Principado. "Sin la universidad Asturias no hubiera podido ser lo que es hoy, ni Oviedo esta ciudad refinada", declaró Aza Araias en el acto de entrega de diplomas a los licenciados en Derecho de la promoción 2002-2007.

Respecto a su vuelta a la universidad en la cursó estudios de Derecho y Filosofía y Letras, Aza Araias declaró sentirse "tocado" de los sentimientos y del corazón, porque la Facultad de Derecho se quisiera contar con él para el acto celebrado hoy. "Estoy muy contento de que se hayan acordado de mí en estas fechas", afirmó el Jefe de la Casa del Rey.

Durante su discurso, el responsable de la Casa de Su Rey recordó algunos momentos más significativos de su trayectoria como estudiante de Derecho en la Universidad de Oviedo, y en especial el día que recibió su diploma de licenciado. "Desde aquí me abrí camino a la aldea que por entonces era España", señaló Aza Araias.

Al término de su intervención, el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey recibió de manos del decano de la Facultad de Derecho, Ramón Durán y de la secretaria general de la Universidad, Margarita Fuente, una placa conmemorativa del acto celebrado en el día de hoy.

Tras su paso por la Universidad de Oviedo, Alberto Aza Araias ingresó en el Servicio Diplomático donde estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Argelia e Italia. En 1977 fue nombrado Subdirector General de la Oficina de Información Diplomática y en el mismo año pasó a ocupar el puesto de Director del Gabinete del por entonces Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. En septiembre de 2002 fue nombrado secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey.