El jefe de cocina del Congreso de los Diputados se enfrenta a 14 años de cárcel por agresión sexual a una subordinada

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 12:14

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Provincial de Madrid juzgará mañana, lunes, al jefe de cocina del Congreso de los Diputados acusado de agredir sexualmente a una empleada de la cafetería, subordinada directa suya, hechos ocurridos en septiembre de 2004 por los que el fiscal pide 14 años de prisión para el inculpado.

Clemente L.P. se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia madrileña como presunto autor de un delito de agresión sexual. Además, el procesado deberá indemnizar a la víctima, en el caso de que sea condenado, con 18.000 euros por las secuelas que sufrió.

El escrito de conclusiones provisionales del representante de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el pasado 7 de septiembre de 2004, el jefe de cocina del Congreso de los Diputados solicitó a una de sus subordinadas directas, que trabajaba como lavandera en la cafetería, que le mostrara distintas dependencias de su lugar de trabajo.

Así --sigue diciendo el fiscal--, el inculpado se introdujo junto con la mujer en un habitáculo que era utilizado por el procesado como vestidor, donde le agarró por los hombros y le obligó a agacharse delante de él, al tiempo que sujetaba su cabeza fuertemente. En ese instante, el imputado agredió sexualmente a la mujer.

A consecuencia de los hechos, la empleada de la cafetería de la Cámara Baja sufrió un cuadro clínico de ansiedad, labilidad emocional (inestabilidad emocional) e insomnio.

Contenido patrocinado