Jesús Fortes asegura que dejará la presidencia del PP en Benalmádena (Málaga) si se llega a un pacto con Bolín

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 14:29

BENALMADENA (MALAGA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Benalmádena (Málaga), Jesús Fortes, aseguró hoy que si se alcanza un acuerdo con el actual alcalde de la localidad, Enrique Bolín, para presentar una lista conjunta a las elecciones municipales, dejará la presidencia del partido.

"El presidente regional, Javier Arenas, tiene ya una comunicación que dice que si Jesús Fortes estorba en el proceso, tiene mi dimisión por anticipado", indicó Fortes.

El presidente de la ejecutiva local, quien ofreció hoy una rueda de prensa, señaló que "ni el PP de Benalmádena, ni su presidente, ni ningún miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Benalmádena tenemos conocimiento ni de cuándo se producen las negociaciones entre el grupo independiente y el Partido Popular ni de qué se está hablando, ni del resultado hasta el momento".

"Aunque a algunos les pueda parecer mentira no estamos participando en este proceso, y las noticias las tenemos exclusivamente por lo que aparece en los medios de comunicación", manifestó Fortes, al tiempo que declaró que "lo que sí tienen que tener muy claro los ciudadanos es que en este proceso el partido es un todo y no se puede hacer sin contar con la participación del PP de Benalmadena".

A este respecto, Fortes indicó que tienen "el compromiso personal de nuestro presidente regional, Javier Arenas, de que no se va a tomar ninguna decisión hasta que no nos sentemos las tres direcciones --local, provincial y regional-- implicadas, a tomar una decisión conjunta sobre este tema".

Asimismo, el presidente señaló que tiene puesto su cargo a disposición de Arenas a espera de lo que se decida en esa reunión. "Es evidente que los proyectos están por encima de las personas y yo, como persona, no voy a estar en ese proceso, pero esto no es una limitación a la decision del partido", comentó.

"Yo asumí un compromiso, el de acabar esta legislatura como concejal del PP de Benalmádena, ahora, si el proceso se va por otros derroteros, acabaré mi labor en esta legislatura", añadió.

DIFERENCIAS

El presidente del PP aseguró que esta decisión se ha tomado "siguiendo los deseos de la militancia en el partido". "Mis diferencias con Bolín no son personales, son políticas y no es sólo cosa mía sino de todo el grupo, y son sobre temas muy concretos y claros", señaló. Asimismo aclaró que "nuestra postura en la legislatura ha sido apoyar muchas cuestiones y, en otras, relacionadas sobre todo con el urbanismo, hemos estado en contra".

Fortes quiso añadir que "la postura del PP de Benalmádena sobre los temas en que no estamos de acuerdo no va a cambiar, independientemente de la postura que se tome en los próximos días".

El presidente afirmó, además, que "la opinión de la Ejecutiva local repecto a esa unión es contraria, no es bueno para nuestro electorado". "No es una opinión personal del presidente Jesús Fortes, es una opinión generalizada de toda la Junta Directiva y de la militancia del PP de Benalmádena", insistió.

CANDIDATO

En referencia al tema del candidato a la alcaldía Fortes destacó la necesidad que se le nombre "con la mayor brevedad posible". "Los participantes del partido están totalmente desorientados y solicitamos que por favor se haga con la mayor brevedad posible porque está haciendo mucho daño a los ciudadanos de la localidad", señaló.

Por su parte, el concejal del PP Francisco Villanueva reiteró que es "crucial la designación del candidato". "Debe hacerse de manera inminente e inmediata ya que todas las especulaciones no nos benefician, más bien nos perjudican".

Por último, Fortes añadió que "no va a hacer valoraciones" en cuanto al estado de las relaciones entre el PP local y provincial, "estos temas se deben hablar a nivel interno", aunque reiteró que "los hechos son que en esas reuniones no ha estado ningún miembro de la Ejecutiva local, ni sabemos de qué van las conversaciones".