Jiménez (Aralar) dice que Sanz tiene "verdadero miedo" y que por eso "miente" en la justificación de la manifestación

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 12:24

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó hoy que UPN "tiene verdadero miedo" a no mantenerse en el gobierno y por eso "miente" en la justificación de la manifestación convocada para este sábado en Pamplona. El planteamiento "no es el que se hace, sino que la justificación parte de hacer cualquier cosa para evitar tener que salir del Gobierno de Navarra", criticó.

Al término de una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Jiménez señaló que el Partido Popular "está dispuesto a hacer cualquier cosa para volver al Gobierno, y UPN a hacer cualquier cosa para no salir". "En el fondo", dijo, "es el mismo planteamiento".

Jiménez indicó que lo que el Gobierno foral pretende es "justificar la manifestación diciendo que Navarra no puede ser moneda de cambio", cuando lo que transmite es "verdadero miedo". La marcha se celebrará bajo el lema 'Fuero y libertad. Navarra no es negociable'.

En este sentido, criticó que UPN y CDN "buscan el conflicto, la crispación y hacer de las elecciones este terreno de juego", creyendo que con ello "pueden salir mejor parados que si hablan de temas que le preocupan a la sociedad".

Nafarroa Bai ha presentado a la Junta de Portavoces del Parlamento una contrapropuesta a la declaración de UPN y CDN de adhesión a la manifestación. En esta iniciativa, la coalición se opone a "patrimonializar por parte de nadie a Navarra", pide "respeto a la pluralidad de Navarra en cuanto a las formas de sentirla, identificarse y defender proyectos de futuro", y señala que "sólo a la sociedad navarra le compete decidir el futuro de Navarra".

SOMETERSE AL POLÍGRAFO

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por Miguel Sanz, quien afirmó que estaría dispuesto a someterse al polígrafo para para demostrar que no miente cuando dice que Navarra "está en riesgo", Jiménez apuntó que a Sanz "se le podría poner el polígrafo no sólo para preguntar lo que él dice sino todo lo que los demás consideramos, y entonces veríamos si miente o no miente, porque seguramente ha mentido muchísimas veces a la sociedad navarra".