JJOO Invierno.- CIU Barcelona apoya la candidatura pero la atribuye a la "desesperación" electoral de Hereu

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:50

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, apoyó hoy la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, aunque atribuyó la iniciativa a la "desesperación" del alcalde, el socialista Jordi Hereu, por ganar las elecciones municipales de 2011.

"Este ayuntamiento se cree que la manera de salvarse es a base de plantear nuevos y grandes acontecimientos, con la teoría de que así consigue sacar adelante una ciudad", manifestó en rueda de prensa, en la que sostuvo que la prioridad de Barcelona ahora debería ser salir de la crisis, entre otras cuestiones.

Pese a insistir en que la candidatura es algo bueno para la ciudad y que puede despertar la ilusión, consideró que la manera como Hereu lo ha hecho y presentado es "equivocada". "Han confundido la manera de gestionar una ciudad. No se gestiona a golpe de titular", criticó.

Tras confirmar que el alcalde le ha llamado esta mañana para informarle del anuncio, Trias le emplazó "a hacer las cosas bien y no actuar de escondidas", y a buscar la colaboración, complicidad y entendimiento del territorio para que la candidatura pueda tener éxito.

En su opinión, es "lamentable" que el Consistorio negara aún ayer a los concejales de su formación la existencia de esta iniciativa, y también reprochó que Hereu la lanzara sin haber mantenido algún contacto con alcaldes como el de La Seu d'Urgell, Albert Batalla (CiU).

"Es bueno que tengamos ambición para 2022, pero le digo que haga las cosas diferentes. Hagámoslo bien y que no empiece a hacer enfadar a todo el mundo", reclamó el líder municipal de la federación, quien expresó su convencimiento de que un anuncio como este no hará cambiar las encuestas electorales.

Además de advertir de que "no será una lucha fácil" por la existencia de competidores como Jaca (Huesca), insistió en que hay que sumar esfuerzos porque los Juegos posibilitarían que la marca de Cataluña pudiera llegar a todo el mundo, así como importantes ingresos económicos e inversiones.