JJ.OO. Invierno.- IU reitera su oposición a la organización de la olimpiada en el Pirineo aragonés

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:49

HUESCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aragón de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, insistió hoy en la oposición de esta formación política a la celebración de unos Juegos Olímpicos en el Pirineo. Aseguró que es una "indecencia" y una "frivolidad" que en Aragón se esté apostando por la candidatura Zaragoza-Pirineos para albergar los Juegos de Invierno de 2022, cuando la situación económica está atravesando momentos de crisis.

Barrena, que realizó estas declaraciones en Huesca, dijo que "nos parece una indecencia y una frivolidad que los que están postulando ese proyecto para el año 2022, sean incapaces de plantear una alternativa seria para los que en el 2010 han agotado las prestaciones de desempleo, para los que no tienen vivienda, para los que tienen un salario de miseria, para quienes siguen sufriendo la accidentalidad laboral o para quienes siguen esperando algo diferente de lo que se les vende".

Según señaló el también portavoz de IU en las Cortes de Aragón, "a partir de ahora, para entretener al personal, nos lanzan la quimera del 2022". Una situación que reprochó al apuntar que "hoy se conocía que el sistema de pensiones va a empezar a quebrar en el 2022".

Por ello, el coordinador de IU solicitó a los gobernantes que "empiecen a trabajar para que en el 2022 no quiebre el sistema de pensiones". En este sentido agregó que "es necesario el empleo, tiene que haber servicios públicos, becas, universidad, carreteras, ferrocarril, vertebración del territorio. Todo esto no se hace ni con palacios de invierno ni con pistas, ni saltos de trampolín, ni especulando con el Pirineo".

Finalmente, Barrena invitó a la ciudadanía a "no dejarse manipular por un proyecto que al final siempre se hace con dinero público" y a que "no secunde esa especie de defensa que hay que hacer de Aragón porque nos invaden los catalanes y catalanas. Hay cosas más serias de las que hablar".