27 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/08/2008 20:52:59 CET

JJOO.- El PP aconseja 'finezza' con China y pide "no mezclar" política y deporte

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aconsejó hoy 'finezza' con China durante la celebración de los Juegos Olímpicos y reclamó que no se mezcle deporte y política. A su juicio, la cita olímpica es "una buena oportunidad" para "abrir las ventanas" al país asiático.

En declaraciones a Europa Press, González Pons insistió en que se debe "intentar" no mezclar la celebración de los Juegos Olímpicos con la situación política, aunque indicó que "sería conveniente" aprovechar la cita como "una buena oportunidad" para "abrir las ventanas en China".

"Probablemente, lo sensato es no enfrentarse, y desde el no enfrentamiento aprovechar esta cita para que China nos vea a nosotros --argumentó--. Porque nosotros a ellos desgraciadamente hace mucho que les vemos y sabemos cómo están". "Con China, 'finezza' durante este verano", enfatizó.

LA AUDIENCIA NACIONAL YA TIENE BASTANTE TRABAJO

"También la Audiencia Nacional la verdad es que tiene bastante trabajo como para emprender una tarea faraónica como es investigar a China. Pero bueno, si la justicia lo quiere así, así debe ser", indicó González Pons en referencia a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de investigar a siete responsables políticos y militares chinos por la represión en el Tíbet.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación 'popular' apoyó las palabras de su compañero de partido Gustavo de Arístegui, portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores, quien ayer indicó que las relaciones entre España y China "no tienen por qué verse afectadas" por la decisión de la Audiencia Nacional y pidió no mezclar la cita olímpica con la política.