La JNC repartirá 5.000 banderolas con el lema 'Catalonia is not Spain' mañana en el Barcelona-Madrid

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:26

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) repartirá mañana 5.000 banderolas con el lema 'Catalonia is not Spain' antes del FC Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, como ya ocurrió en el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el estadio barcelonista.

La iniciativa de las juventudes de Convergència Democrática de Catalunya en el Barcelona-Chelsea motivó que la Comisión Nacional contra la Violencia se dirigiera al Barcelona para "insistir" en que los estadios no deben acoger "reivindicaciones de carácter político".

Ahora, en vísperas del clásico, la JNC anunció que, "pese a las presiones mediáticas sufridas por parte de determinados medios, nos vemos con más ganas que nunca para seguir enseñando al mundo nuestro mensaje", explicó su secretario general, Jordi Cuminal.

La formación juvenil pretende hacer llegar a todo el mundo "el hecho diferencial catalán" y "la situación nacional" de Catalunya a través de la televisión. El principal punto de reparto de las banderolas será en los accesos al estadio situados ante La Masia.

Con motivo del Barcelona-Chelsea, la JNC ya repartió los carteles con el mensaje 'Catalonia is not Spain' en los aledaños del estadio, donde se exhibieron al comienzo y en algunas fases del partido, y también desplegó una gran bandera con el mismo lema en las gradas.

Algunas informaciones apuntaron que el propio Barcelona auspició las acciones y que incluso participaron empleados del club, aunque la JNC desvinculó después al Barcelona y aseguró que "en ningún momento" contactaron con el club para informarle siquiera de la iniciativa.

Con posterioridad, la Comisión Nacional contra la Violencia pidió información sobre lo ocurrido y, tras dos semanas de estudio del caso, quiso "insistir" en que los estadios "no han de convertirse en lugares para efectuar reivindicaciones de carácter político".