Publicado 18/03/2021 00:54CET

Jordi Obón, ex consejero de distrito de Cs en Barcelona, anuncia que se une al equipo de Ayuso en las elecciones del 4M

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona, ha anunciado que se unirá al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

"He decidido unirme al Equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona", ha escrito en un mensaje en el que menciona a la presidenta madrileña y el lema elegido de 'Comunismo o Libertad'.

Obón anunció el pasado día 13 su baja en la formación naranja ante la "deriva" del partido y tras mostrarse muy crítico con el partido por sus decisiones tras las elecciones catalanas, la moción de censura en Murcia o el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

"Vista la deriva que esta cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todo teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan. Espero que en el futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo", dijo entonces.

A pesar de su apoyo al PP de Ayuso de cara a los comicios madrileños, Obón ha aclarado en otro mensaje en Twitter que "por ahora" sigue sin militar en ningún partido y ha defendido su derecho a apoyar a quién él considera que "mejor puede gobernar la Comunidad de Madrid".

Ciudadanos cesó el pasado mes de febrero a Jordi Obón como consejero municipal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, junto a Pedro Miret, ambos miembros del sector crítico con la dirección de la formación naranja.

El partido alegó que esta decisión obedecía a cambios organizativos "planteados desde hace tiempo que persiguen la mejora del grupo municipal a nivel de rendimiento y cohesión", con lo que buscaba fortalecer dicho grupo. En cambio, Obón achacó esta salida a su petición de autocrítica tras los resultados de Cs en los comicios.

Para leer más