Jordi Pujol reconoce que teme lo que diga el TC sobre el Estatut y dice que Zapatero "no inspira confianza en Cataluña"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:59

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, reconoció hoy que teme lo que pueda decidir el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Cataluña. Eso sí, puntualizó que su "preocupación no va con el PP, sino también" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El problema que tenemos con Zapatero es que no inspira confianza, no ya a mi, sino en general en Cataluña", subrayó.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, vaticinó que ahora Zapatero "intentará recuperar" su imagen en Cataluña porque "vienen las elecciones y a lo mejor cumplirá, medio cumplirá o parecerá que cumple sus promesas". En cualquier caso, insistió "con toda rotundidad" en que esto "ocurre en general en Cataluña", y destacó el "esfuerzo que está haciendo" el presidente "estos días para recuperar su imagen".

Por otro lado, aseguró que no teme por la continuidad de la coalición CiU, si bien reconoció que "ha habido un momento en que esta tensión se le escapó un poco, a quien fuese". "En las generales vamos a tener un buen resultado y esto funcionará. Ha habido algún momento en el que he temido que hubiese quizás alguien que hubiera pensado demasiado las cosas, pero vamos a ir, tener un buen resultado y veremos cual es nuestro papel, entrando o no en el Gobierno", expuso.

Asimismo, dijo que "es prematuro siempre hablar" de si se entra o no en un Gobierno, aunque añadió que entrando en el Gobierno de España podrían "hacer un papel equilibrador", de la misma manera que ya han "demostrado que sin entrar también" lo pueden hacer. Así, indicó que una "objeción en contra por principio de entrar en el Gobierno español no la hay, ni la ha habido nunca, pero habría que pactar un programa muy claro por escrito, como se hizo con el PSOE en 1993".