Jordi Pujol se suma a la campaña para exigir la liberación de los presos políticos cubanos

Los dirigentes de CDC David Madí y Carles Llorens también se han añadido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:32

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CDC) se sumó hoy a la campaña 'Yo acuso al Gobierno cubano' que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos.

En una carta enviada a los organizadores de la campaña, Pujol envió su firma que se añade a la de más de 25.000 personas de 90 países que también la han secundado, como el periodista cubano en huelga de hambre Guillermo Fariñas, la actriz Pilar Bardem, la periodista Julia Otero, el director de cine Pedro Almodóvar, los artistas y escritores Ana Belén, Víctor Manuel, Maruja Torres, Rosa Montero y Fernando Trueba, además del cubano estadounidense Andy García y el irlandés Ian Gibson.

De las filas de CDC, también se han añadido a la campaña el secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia, David Madí, y el secretario de Relaciones Internacionales y autor del libro 'Disidentes de Cuba', Carles Llorens.

En la carta enviada por Pujol pide respeto al ejercicio, promoción y defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo, elogia el valor de Orlando Zapata "injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas", y recuerda que murió en huelga de hambre por constatar esta situación.

Reclama también que se impida que el gobierno de Fidel y Raúl Castro "continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por 'delitos' de opinión".

Por ello, y por el respeto a la integridad física y moral de cada persona, exhorta a los ciudadanos a sumarse a esta campaña.

Contenido patrocinado