Jordi Sevilla asegura que la administración electrónica pretende "evitar las colas" y apuesta por la ventanilla única

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 13:50

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que la administración electrónica pretende "evitar las colas" y poner en marcha nuevas tecnologías para "facilitar la vida a los ciudadanos".

Sevilla, que participó en los Desayunos Informativos de Europa Press, mencionó como ejemplo el DNI electrónico que se puso en marcha hace dos meses y añadió que dentro de dos años lo podrán tener todos los ciudadanos.

Se trata,dijo, de que las administraciones públicas y locales se pongan de acuerdo para que podamos hacer las gestiones desde un ordenador y "eso nos obliga al resto de administraciones a hacer un esfuerzo especial". Ya no serán necesarios ni las fotocopias del DNI ni los certificados de empadronamiento para realizar determinadas gestiones.

Admitió que queda un reto pendiente: el de aplicar la cooperación entre administraciones, pero reconoció que "ponerlo en marcha cuesta mucho". Consideró razonable que cualquier cliente pueda hacer una gestión en la misma ventanilla en lo que llamó "una administración integrada". "Si para eso hay que poner ventanillas únicas, hagámoslo", remachó.

Se refirió a la necesidad de reducir el peso de las administraciones públicas, también de las comunidades autónomas, que con sus regulaciones cargan sobre las empresas y hacer compatible la autonomía local y de las CCAA "con el sentido común" y ofrecer procedimientos regulatorios "comunes".

Contenido patrocinado