Jordi Sevilla defiende en su 'blog' que Zapatero busca ser presidente "con más autonomía" y "menos hipotecas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 20:21

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Castellón, Jordi Sevilla, relató ayer en su 'blog' que "la decisión del candidato Zapatero de ser investido presidente en segunda vuelta" le parece "acertada", por lo que "no será ni más ni menos presidente del Gobierno, pero sí lanza una señal de que quiere serlo con más autonomía, con menos hipotecas".

Para Sevilla, "no es que los pactos sean malos en democracia", y espera que "haya muchos en esta legislatura", pero "ciertos pactos de la pasada legislatura, mal explicados, han sido utilizados como imágenes en contra del PSOE que algo de daño electoral le han provocado".

Sobre el debate de investidura, Sevilla destacó en su 'blog' que "la voluntad del candidato de hacer frente a la crisis económica con medidas activas que no signifiquen recortes de derechos sociales es toda una declaración de principios socialistas". Asimismo, sostiene que "es todo lo contrario de lo que se hizo no hace tantos años, cuando una desaceleración similar a esta fue afrontada por el Gobierno Aznar con un Decretazo, que provocó una huelga general".

Para Sevilla, "es curioso, en esto de la crisis, cómo algunos dan credibilidad a previsiones de organismos que se han equivocado siempre en sus previsiones, como el FMI, que no acertó cuando fijó hace unos pocos meses la previsión de crecimiento, y por eso la revisa ahora", y se pregunta que "por qué va a tener más acierto con las últimas previsiones".

Asimismo, el diputado también destaca del debate de investidura "el compromiso de luchar contra todo tipo de discriminación y no sólo entre géneros y la diferencia de salarios entre hombre y mujer, pero también". Para Sevilla, "en la pasada legislatura ya se dio un salto importante con la Ley de Igualdad", y llevarlo a la práctica y extenderlo "parece la tarea propuesta para esta legislatura".

El diputado, además, señala que las "dos piezas atractivas de un programa progresista y moderno para España son más derechos sociales, pese a la crisis, y menos discriminaciones sociales. "Ahora, a cumplirlo", concluyó.

Contenido patrocinado