Jordi Sevilla y Josep Piqué impulsan un foro para mejorar la democracia y reformar la Ley de Partidos

Actualizado 22/05/2013 19:18:08 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el extitular de las carteras de Industria, Asuntos Exteriores, con el Partido Popular, y actual presidente de Vueling, impulsan un foro para formular "alternativas" y promover reformas para mejorar la democracia "desde la pluralidad ideológica y la diversidad social".

Bajo el nombre de foro +Democracia, sus promotores pretenden, entre otros objetivos, reformar la Ley de Partidos Políticos y conseguir una norma que responda "a la voluntad de quienes dentro o fuera de ellos (los partidos) exigen más y mejor democracia".

Además de los dos exministros, +Democracia está formado por personas procedentes de diversos ámbitos: intelectuales y académicos, como Adela Cortina, José Antonio Gómez Yáñez, Fernando Vallespín, José Manuel Vidal o Manuel Villoria; expertos en comunicación como Antoni Gutiérrez-Rubí, Joan Navarro o Inma Aguilar, además de periodistas como José Antonio Zarzalejos o Javier Cremades.

Según sus impulsores +Democracia pretende hacer un "ejercicio de ciudadanía activa y de compromiso, con el máximo apoyo social, desde la máxima pluralidad, en la mejora del funcionamiento de los partidos políticos, porque considera que de ello depende la calidad de nuestra convivencia democrática".

+Democracia será presentado este viernes, 24 de mayo, en Madrid por el exministro Jordi Sevilla, y estará acompañado por otros impulsores de este nuevo foro.