BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número dos del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, vio hoy "gravísimo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmase a micrófono cerrado durante una entrevista en Cuatro que la tensión le beneficia.
"Zapatero ha venido sosteniendo a lo largo de la legislatura que se debía al PP; finalmente se demuestra que esta imputación era falsa y era él con sus políticas quien provocaba la crispación", aseguró el diputado en declaraciones a Europa Press.
"Es gravísimo que un presidente del Gobierno afirme que le va bien la tensión", ya que "ante todo y sobre todo lo que debe buscar es la paz social, el acuerdo y la convivencia tranquila", añadió el diputado popular, que apuntó que esta legislatura se ha basado en una "división de la sociedad española que no tiene precedentes desde el comienzo de la transición".
Fernández Díaz consideró que la Ley de la Memoria Histórica o el fallido proceso de paz son dos ejemplos de la "tensión" que ha provocado Zapatero con sus políticas públicas. Sobre la ley, dijo que "pretende dividir a los españoles de acuerdo" con los bandos que combatieron en la Guerra Civil. Respecto a las negociaciones con ETA, recordó que supusieron la ruptura del Pacto Antiterrorista que PSOE y PP rubricaron en la legislatura 2000-2004.
HUELGAS Y "TALANTE".
También consideró que las huelgas que estos días se viven en Catalunya, como la de médicos del Institut Català de la Salut (ICS), conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y docentes de los centros públicos, sumado a la que ayer hicieron en Madrid los funcionarios de la justicia, son un "ejemplo de cómo el talante de Zapatero impregna al conjunto de su partido".
Para Fernández Díaz, estos paros se deben al "talante" del presidente de Gobierno. "Al parecer es lo que le gusta porque quiere tensión y crispación", añadió.