Jorge Fernández (PP) promete aumentar la red de guarderías para garantizar una plaza a niños entre 0 y 3 años

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:37

Define la visita de la ministra de Fomento en AVE a Barcelona como propia de la época de "bienvenido mister Marshall"

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, destacó hoy que el Ministerio de Familia que quiere crear su partido apostará por aumentar la red de guarderías infantiles para garantizar una plaza a todos los niños de entre 0 y tres años, y por la creación de guarderías en empresas como medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo de las mujeres.

En declaraciones a Europa Press antes de presidir un acto esta tarde con asociaciones dedicadas a la familia, Fernández Díaz aseguró que el PP "es el partido de la familia", recordando que en España hay diversos modelos de familia "pero el más presente es el de los matrimonios, con 9 millones" de parejas.

Por ello, subrayó, que "este modelo de familia mayoritario, sin descuidar a los otros, requiere ser atendido de una manera preferente". "La familia es el núcleo vital de la sociedad y la solidaridad, la célula básica de las sociedad, en el seno de la cual no sólo se garantiza el relevo generacional, sino también su sociabilidad", aseveró.

Según Fernández Díaz, la creación del Ministerio de Familia es una apuesta "potente" de su partido que se complementará con el desarrollo de una ley integral de apoyo a la familia.

Éstas y otras iniciativas permitirán, según él, que haya más mujeres en el mercado laboral y que no tengan que elegir entre "ser madres o desarrollar una carrera".

VISITA PROPIA DE LA ÉPOCA DE "BIENVENIDO MR.MARSHALL".

Sobre la visita ayer en AVE a Barcelona de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Fernández Díaz la definió como más propia de la época de "bienvenido mister Marshall" que de la actualidad.

"Esa fue una época superada y ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni la ministra son mister Marshall, ni Barcelona ni Catalunya son ese pueblo de los años 50 de nuestro país", destacó.

Según el dirigente del PP, que Zapatero enviara a la ministra a Barcelona para anunciar el día en el que llegará el AVE fue una "falta de respeto" y de "consideración" hacia los catalanes.