Jorge Verstrynge se suma al 'escrache' en la casa de Sáenz de Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2013 21:48:11 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular, Jorge Verstrynge, ha participado en el 'escrache' convocado por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

De este modo, Verstrynge se ha sumado a los más de 200 activistas que han acudido a la casa de la portavoz del Gobierno para reclamarle, en el marco de la campaña de 'escrache' 'Hay vidas en juego', que apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la PAH sobre dación en pago.

De hecho, el que fuera secretario general de Alianza Popular ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.

Tras los momentos de tensión, la Policía ha despejado la calle en la que se ubica el domicilio de la vicepresidenta, cortando a continuación el paso para impedir el acceso de nuevos manifestantes. Medio centenar de agentes de los antidisdisturbios se han desplegado en la zona mientras que los manifestantes continúan en los alrededores.