José Alcaraz afirma que si el Gobierno acerca presos al País Vasco sería como disparar otra vez a Miguel Angel Blanco

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:52

SALAMANCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz Martos, señaló hoy, durante la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y la AVT, que "si el Gobierno concede el acercamiento de presos al País Vasco sería como disparar otra vez sobre Miguel Ángel Blanco".

Tanto la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez García, como Alcaraz se mostraron orgullosos del convenio de colaboración ya firmado por el que la Diputación salmantina se compromete a aportar 18.000 euros a la asociación.

Jiménez explicó que "la única razón por la que se realiza este pacto es la denegación, a fines de año pasado por el Ministerio de Trabajo del Señor Caldera, de la contribución del IRPF que la AVT venía recibiendo desde hace años".

Por su parte, Alcaraz señaló que "aunque hayamos sido castigados, no conseguirán acallar nuestras voces y gracias a convenios como éste podremos seguir luchando por la memoria, la justicia y la atención de las víctimas".

El recién elegido presidente de la AVT mostró su total desacuero con la acción efectuada por el Gobierno de Zapatero en relación al que calificó de "mal llamado proceso de paz".

Asimismo, calificó de "obra teatral, rendición y victoria terrorista" al proceso que, según Alcaraz, terminará con "la legalización de Batasuna, la realización de un referéndum para anexionar Navarra y el acercamiento del 80% de los presos al País Vasco".

"La banda terrorista acaparará todas las instituciones vascas y, desde ahí, seguirá luchando por la autodeterminación, a eso se le llama rendición", aseguró Alcaraz.

Contenido patrocinado