José Blanco (PSOE) acusa a Rajoy de haberse instalado en "un país que parece Alicia y el país de las maravillas"

José Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 16:17

LUGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exvicesecretario general del PSOE y diputado lucense José Blanco ha acusado al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, de haberse instalado en "un país que parece Alicia y el país de las maravillas".

Así, Blanco le recrimina al presidente del Gobierno central que no se acuerde de aquella gente que "lo está pasando peor que hace un año", durante sus intervenciones en el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso.

El diputado socialista por Lugo puso el acento en "prestaciones que se han acabado o servicios públicos como la sanidad, la educación y la dependencia que se han suprimido en algunos casos". También ha hecho hincapié Blanco en "una elevada presión fiscal como consecuencia de un incremento sin precedentes de los impuestos".

"Parece que eso no forma parte del discurso de Rajoy, parece como si no existiera el sufrimiento de la gente", ha censurado. Blanco finalmente ha indicado que a ese "escenario" hay que "añadir una idea de recortes de libertades que es con lo que se amenaza en la segunda parte de la legislatura".

INTERMODAL

Además, el diputado socialista por Lugo ha lamentado que el Ministerio de Fomento haya suspendido, hace 16 meses, las obras para la construcción de la estación intermodal en la ciudad de las murallas.

Por ello, exige que "se reanude la realización del proyecto", recordando que "es lo que había comprometido ADIF y que formaba parte de un convenio que suscribió en su momento para hacer la estación intermodal de tren y autobuses con ayuntamiento y Xunta también".

De este modo, acusa al Ministerio de "haber tomado una decisión de forma unilateral", por lo que defiende que "se ejerza la presión para que se recupere un proyecto importante para Lugo, porque no solamente se trata de que la Alta Velocidad pueda llegar ahí, sino que se concentre todo el transporte en una zona, lo cual suponía una reordenación muy importante de ese barrio de Lugo", en el Sagrado Corazón.

Al respecto, el exministro de Fomento se congratuló que el pleno provincial, por unanimidad el martes, acordara una declaración institucional para que se retomen los trabajos. "Me parece positivo que se pronuncie de forma unánime la Diputación provincial, lo que lamento es que tenga que haberse producido esa situación después de rescindir un contrato", ha concluido.

Leer más acerca de: