José Máría Saponi y Miguel Celdrán optarán como candidatos del PP a la reelección en las alcaldías de Cáceres y Badajoz

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 14:12

MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, confirmó hoy que los actuales alcaldes de Cáceres y Badajoz, José María Saponi y Miguel Celdrán, respectivamente, repetirán como candidatos populares a las elecciones municipales de 2007.

En rueda de prensa, Floriano anunció que ambos dirigentes han aceptado la propuesta de continuar -si ganan las elecciones- al frente de las dos capitales provinciales extremeñas, e indicó que ambos representan un "modelo de buen gobierno y buena gestión", que han convertido a Badajoz y Cáceres en "la verdadera marca de Extremadura".

Explicó que ambos mandatarios aceptaron la propuesta de continuar una legislatura más. Así, esta tarde se reunirá los comités electorales provinciales para trasladar la propuesta al comité nacional, que los ratificará en el encuentro que mantendrá a lo largo de la presente semana.

En cuanto a los candidatos a otras ciudades, Floriano explicó que próximamente el comité electoral regional propondrá a las personas que encabezarán las listas de las ciudades de más de 20.000 habitantes que no sean capitales provinciales. Entre ellas, se encuentran Mérida y Plasencia, en donde el presidente de los populares extremeños ya ha ofrecido a Pedro Acedo, actual alcalde de la capital autonómica, repetir en el cargo. En cuanto a Plasencia, apuntó el nombre del abogado Miguel Cantero.

En el caso de las localidades de menos de 20.000 habitantes, serán los comités electorales provinciales quienes en los próximos días detallarán la lista de candidatos populares a las alcaldías.

Según dijo, el Partido Popular ofrece, con Celdrán y Saponi al frente de las capitales provinciales, una imagen de "seguridad y confianza". Además, preguntado por las diferencias entre Saponi y algunos miembros de sus equipo de Gobierno, dijo que el alcalde de Cáceres es, a pesar de ello, sinónimo de "estabilidad", y que es el responsable de un proyecto de "largo recorrido".

En esta línea, dijo que se produce una situación de contraste entre lo que ofrece el PP, en el que ya se conocen los candidatos en las capitales provinciales, y el PSOE, que en Badajoz "no se encuentra candidato, y no saben ya a quien ofrecérselo".

En el caso de Cáceres, dijo que en las elecciones internas de la agrupación local del PSOE resultó elegida como secretaria local Emilia Guijarro, por delante de la actual portavoz municipal y anterior candidata a la Alcaldía, Carmen Heras, que, según Floriano, se perfila como cabeza de lista. "Lo que los socialistas no quieren para que les gobierne a su agrupación local, lo ofrece para que gobierne la ciudad", subrayó.