El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fira de Barcelona y de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha afirmado este lunes que la solución para la crisis en Cataluña pasa por "el diálogo y el consenso" y ha abogado por la preservación del marco constitucional y jurídico.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las consecuencias económicas de la situación en Cataluña, Bonet ha afirmado que "la inestabilidad siempre es negativa para la economía y evidentemente que puede afectar".

El presidente de Fira de Barcelona ha manifestado que la solución pasa por "el diálogo y el consenso dentro del marco constitucional y legal que hay en España y que en los últimos 40 años ha llevado a una mejora extraordinaria de la situación".

"Lamentamos mucho que se hayan producido heridos porque es deplorable", ha indicado, pero ha insistido en la necesidad de preservar el marco constitucional y jurídico.

Bonet ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto de clausura de la jornada 'El futuro de la industria. Los nuevos retos', en el marco de la Barcelona Industry Week, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Leer más acerca de: