Un joven se enfrenta a 10 años de cárcel por golpear y amenazar a su ex pareja en Gijón

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:45

GIJÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años, cuyas iniciales responden a R.N.P., se enfrenta a 10 años de prisión por un delito de lesiones, uno de amenazas y otro de quebrantamiento de condena, tras agredir a su ex novia, S.M.R., durante el transcurso de una pelea en la que también intervino su actual compañera sentimental, S.C.C., el pasado mes de febrero, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El fiscal pide también para las dos mujeres el pago de una multa por una falta de lesiones y una de maltrato, al tirarse de los pelos mutuamente. El juicio tendrá lugar mañana miércoles, a las 10.00 horas, en el Penal 2 de Gijón.

Según la calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de febrero, sobre las 13.45 horas, cuando el acusado, con intención de menoscabar la integridad física ajena, se aproximó a su ex novia cuando estaba hablando con su actual compañera sentimental, en el parque de la calle de Severo Ochoa. Entre los tres se entabló una discución, fruto de la cual S.C.C. cogió de los pelos a la ex novia del imputado, y esta últma hizo lo mismo con su agresora. El acusado aprovechó esta situación para darle dos puñetazos, uno en la nariz y otro en el oído izquierdo, a su ex pareja.

En ese momento, la hermana de S.M.R. intervino para apartar al imputado mientras la víctima huía. No obstante, el procesado la alcanzó y le dio un puñetazo en la espalda, al tiempo que la amenazaba con frases como: "Si me denuncias llamo a mi tío y a otra persona que vive detrás para matarte, porque sabes que voy para Villabona, no me denuncies o si no te mato".

Como consecuencia, S.M.R. sufrió contusiones en la pirámide nasal y en la región peauricular izquierda, de las que tardó cinco días en curar. Por su parte, S.C.C. tuvo una contractura en los músculos cervicales y trapecios, debido al tirón de pelos, y empleó 7 días en su curación.

Asimismo, cabe destacar que el acusado, que actualmente está en prisión preventiva, había sido previamente condenado por sentencia firme de 10 de enero de 2006, por el Juzgado de lo Penal 3 de Gijón, a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos, así como a la privación de tenencia y porte de armas durante un año y un día, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros o de comunicarse con su ex pareja, S.M.R..

En concreto, el Ministerio Público pide para R.N.P. un total de 9 años de cárcel por las lesiones, y 6 meses de prisión por cada uno de los delitos de amenazas y quebrantamiento de condena, así como la prohibición de tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a su ex novia o comunicarse con ella por cualquier medio. También solicita para el imputado el pago de una indemnización de 150 euros a la víctima.

Por otro lado, el fiscal solicita para la ex pareja del acusado una multa de un mes, con cuota diaria de 6 euros, por una falta de lesiones y el pago de una inmenización de 210 euros por las contusiones causadas a S.C.C.. Asimismo, pide para esta última una multa de 20 días, con cuota diaria de 6 euros, por una falta de maltrato.