El joven que falleció tras recibir un disparo de dos encapuchados en Ponteceso (A Coruña) será enterrado hoy en Malpica

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 13:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven Gerardo Martín Rey Pose, de 25 años, que falleció ayer en Ponteceso (A Coruña) tras recibir un impacto de bala en el cuello cuando fue asaltado en su vehículo por dos encapuchados que pretendían robarle el dinero será enterrado hoy en el cementerio parroquial de Vilanova de San Tirso, en la localidad coruñesa de Malpica.

El cuerpo del joven fallecido, que trabajaba en el sector de la construcción, fue velado en el tanatorio San Adrián, en Cabana de Bergantiños, y será enterrado hoy a las 18.15 horas en la iglesia parroquial de Vilanova de San Tirso. Además, mañana se celebrará el funeral a las 11.00 horas en la misma iglesia.

Los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas de ayer en la localidad coruñesa de Ponteceso, a la altura del puente de Pontedona, situado en el límite del citado municipio y el de Coristanco, cuando el joven circulaba en un vehículo acompañado por una joven de 19 años, a la que llevaba a casa, y otro turismo se le atravesó en la calzada, obligándole a detener el coche que conducía.

Una vez detenido el turismo salieron del otro coche dos encapuchados que amenazaron al joven y a su acompañante con un cuchillo y un arma corta por ambas ventanillas, pidiéndoles que le entregasen el dinero que llevaban.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que se desconocen las causas por las que uno de los asaltantes efectuó un disparo que alcanzó al joven Gerardo Martín Rey Pose en el cuello y le provocó la muerte. Por su parte, la chica no resultó herida.

Los encapuchados abandonaron el lugar de los hechos sin llevarse ningún botín y el vehículo que utilizaron para interceptar el turismo del fallecido, modelo Opel Kadett, apareció calcinado detrás del polideportivo de Agualada (Coristanco), situado a pocos kilómetros del lugar del suceso.