Un joven de Trabazos (Zamora) fallece en Alcañices tras recibir un disparo de un cuñado durante una batida de jabalí

Actualizado 06/01/2006 21:34:41 CET

ALCAÑICES (ZAMORA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven de 27 años Pedro J. Domínguez Luis, vecino de Trabazos (Zamora), falleció esta mañana tras recibir un tiro de escopeta realizado accidentalmente por su propio cuñado durante una batida de jabalí desarrollada dentro del también municipio zamorano de Alcañices, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

El fallecido recibió un tiro, al parecer de forma accidental, por parte de otro integrante de la misma cacería, en este caso su propio cuñado. La cacería se estaba celebrando desde primera hora de la mañana en el monte Tres Marras, en la frontera entre España y Portugal.

El joven fallecido, vecino de Trabazos, era muy conocido en la localidad, según precisó el alcalde Javier Faúndez. De profesión fontanero, ejercía su trabajo en todos los pueblos de la zona, de ahí que su muerte haya sido "muy sentida" por toda la comarca. "Era un joven campechano y colaborador" en las actividades que se desarrollaban en el pueblo, añadió.

Era un cazador experimentado, como el resto de las personas que participaban en la jornada de caza, de ahí que se mantenga la idea de que su muerte pueda haber sido fruto de un accidente.

El cadáver del joven fue trasladado por la tarde al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le practicó la autopsia. La Unidad de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se hizo cargo de las investigaciones.