Jóvenes independentistas protestarán mañana en San Sebastián contra el "traidor" PNV y los Gobiernos español y francés

Actualizado 14/08/2008 19:47:18 CET

SAN SEBASTIAN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes independentistas se manifestarán mañana en San Sebastián, coincidiendo con el día grande de la Semana Grande, y llevarán a cabo diversas actividades para reivindicar "la independencia", protestar contra el gobierno municipal del PSE y el "traidor" PNV, y denunciar la "campaña de aniquilación" que, a su juicio, desarrollan los gobiernos español y francés contra la izquierda abertzale.

En un comunicado, este colectivo criticó que los ejecutivos francés y español están "golpeando duro" contra la izquierda abertzale y contra los jóvenes vascos que se manifiestan "a favor del derecho a la vivienda, contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), etc".

Tras invitar a "seguir luchando", criticaron que el PNV, "traidor y avaricioso, ha vendido barato a este pueblo" y que el alcalde donostiarra, Odón Elorza (PSE), ha "llevado a este pueblo a la perdición". A su juicio, un "claro" ejemplo es la "imposición" de la bandera española en el Ayuntamiento.

Por ello, mañana celebrarán, dentro del que han denominado como 'Gazte eguna', diversas actividades, entre las que destaca la manifestación que partirá a las 13.30 horas del Boulevard donostiarra.