BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación Jueces por la Democracia ha instado a la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña a solucionar los retrasos y las "dilaciones" que se están produciendo en los juzgados catalanes y, concretamente, en el Decanato de Barcelona, a raíz de la huelga indefinida de funcionarios de la Administración de Justicia.
Según ha manifestado la asociación este miércoles en un comunicado, es necesario hacer visible a la ciudadanía las "graves consecuencias" de la huelga que comenzó a principios de septiembre contra el acuerdo de Govern catalán de recortar a los funcionarios el equivalente a una paga extra en 2013, y ha pedido que se aporten soluciones.
Jueces por la Democracia cree que la Generalitat debería "asumir su responsabilidad en el conflicto" y plantear las acciones necesarias para recuperar la negociación con los representantes de los trabajadores.
También consideran que una mediación laboral entre ambas partes permitiría evitar la "cronificación de la situación que se está produciendo", y normalizar el colapso que sufren los juzgados catalanes, en los que se acumulan miles de demandas.
El 10 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) suspendió "temporalmente" el aumento hasta un 60% de los servicios mínimos en la Administración de Justicia para evitar el colapso en los juzgados catalanes con motivo de la huelga indefinida.