OVIEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha contestado este jueves a la sugerencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de suprimir las agrupaciones de jóvenes de los partidos para que se centren en los estudios y el trabajo que "la gran mayoría" de estos jóvenes ya compatibilizan la política sus estudios universitarios y su trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Torre ha calificado las declaraciones de Botella como una "falta de respeto" para muchísimos jóvenes que emplean horas de su tiempo para hacer política al tiempo que trabajan o estudian.
Para el dirigente de Juventudes Socialistas, las palabras de la regidora han sido "absolutamente desafortunadas" porque "la gran mayoría de los jóvenes que participan en política compatibilizan sus estudios universitarios y su trabajo con la política".
A su juicio, ha quedado claro que a Botella "no le gusta que los jóvenes hagan política", tras lo cual ha emplazado a sus compañeros en Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) a que se pronuncien sobre las "inadecuadas" palabras de la alcaldesa.