JSM insiste en la necesidad de la apertura del metro las noches del fin de semana para evitar el binomio coche-alcohol

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 11:54


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) insistió hoy en la necesidad de la apertura del metro las noches de los fines de semana con el objetivo de evitar el binomio coche-alcohol, por lo que exigió al Gobierno que preside Esperanza Aguirre que ponga en marcha esta medida, que ha tenido una "gran aceptación" entre los usuarios de otros municipios como Barcelona.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, reclamó a Aguirre que "deje de hacer oídos sordos" a las necesidades de los jóvenes de la región y "mejore las condiciones y el servicio del transporte público" en la Comunidad de Madrid.

Méndez afirmó que es "necesario" que el metro este abierto las 24 horas durante los fines de semana, ya que evitaría que muchos jóvenes hicieran uso del transporte privado para disfrutar de su ocio, "lo que mejoraría notablemente las condiciones del tráfico nocturno, disminuyendo el riesgo de accidentes".

Además, el máximo dirigente de los jóvenes del PSOE denunció la "ineficacia" del servicio de Buhometros, ya que "es caro y no cumple su función al no corresponder el trayecto de sus líneas con el de las líneas de metro". Méndez también apuntó que los Buhometros, al estar restringidos a la ciudad de Madrid, "olvida a miles de jóvenes que viven en otros puntos de la región".

"Para favorecer la utilización del transporte público, mejorar las condiciones de sostenibilidad ambiental y solucionar el grave problema del tráfico en la región, se debería aumentar la edad del abono joven a los 26 años, ya que la propuesta de aumentarlo hasta los 23 deja fuera a muchos jóvenes estudiantes y trabajadores de la Comunidad de Madrid", concluyó el secretario general de JSM.