JSPV cree que el PP "carece de credibilidad para los jóvenes porque no hiceron nada por ellos cuando gobernaron"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:26

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Juventudes Socialistas del País Valencià (JSPV), Salva Costa, afirmó hoy que el PP "carece de credibilidad en sus propuestas para los jóvenes porque no hiceron nada por ellos cuando gobernaron".

De esta forma, Costa valoró en un comunicado la campaña de Nuevas Generaciones (NNGG) presentada hoy en Valencia. "Hay que tener poca vergüenza para presentar esta campaña porque quien toma el pelo a los ciudadanos es el candidato del PP, Mariano Rajoy", señaló.

Costa aseguró que Rajoy "ha dado orden directa al Consell para que boicotee las ayudas del Gobierno, como la destinada al acceso a una vivienda digna y a la renta básica de emancipación" y añadió que el presidente del PP y los gobiernos de José María Aznar "nunca movieron un dedo ni pusieron un duro para políticas de juventud". Por tanto, insistió, "el PP carece de credibilidad, ya que en ocho años nunca apostó por los jóvenes."

En cuanto al eslogan de NNGG 'Urgentemente Rajoy', afirmó que "el que está para ir a urgencias es el líder del PP porque su falta de liderazgo le convierte en un líder moribundo que tiene a los buitres sobrevolando a su alrededor para repartirse el poder cuando pierda estas elecciones".

Asimismo, apuntó que "el PP no apuesta ni por los jóvenes ni por el futuro" ya que "propone una forma de hacer política que mira al pasado" y puso como ejemplo el hecho de que figuren en las listas electorales varios ex ministros de Aznar. Además, insistió en que el PP "no cree en los jóvenes, y prueba de ello es la falta de gente joven en sus candidaturas de la Comunitat, que, incluso, han tenido que recurrir a gente de fuera".

En relación a la gestión del Consell, aseveró que "sus políticas son conocidas últimamente por el escándalo de SMS amenzantes en el que se ha visto implicados dirigentes del IVAJ", dijo, y añadió: "ésta es la gestión del Consell del presidente Camps en materia de juventud".

En la misma línea, recordó que "el Pla Jove lleva cuatro años en la nevera esperando ser aprobado y otros que se han quedado una foto para el recuerdo" y consideró que el PP "utiliza el engaño y la manipulación a la hora de plantear propuestas y promesas, como la firma de la hipóteca joven que fue otro montaje de propaganda".

Para Costa, "el PP no obtendrá el respaldo mayoritario porque no apuesta por un país plural, abierto y moderno como demuestran la división y confrontación que propugna con sus planteamientos sobre el agua, así como la última propuesta de Rajoy con el contrato de integración de los inmigrantes".