Actualizado 19/04/2007 13:58 CET

De Juana.- Acebes ve "una vergüenza" y un "escándalo" que el etarra vaya "de compras con su novia"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, calificó hoy de "auténtica vergüenza" y de "escándalo para la conciencia de todos los demócratas" que el etarra Iñaki de Juana Chaos haya salido en varias ocasiones del hospital de San Sebastián, donde fue trasladado tras concedérsele la prisión atenuada. "Esto es a lo que nos ha llevado el proceso", exclamó.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el 'número dos' del PP achacó esta situación a la política antiterrorista desarrollada por el Gobierno socialista y señaló que el etarra tiene "una condena para estar en prisión". A su juicio, esto es "realmente un ejemplo tremendo de lo que está ocurriendo en España".

"De Juana Chaos, uno de los terroristas más sanguinarios, en lugar de estar prisión porque tiene condena como para poder estar en la cárcel, está por ahí de compras y con su novia --reiteró--. Esto es a lo que nos ha llevado el proceso y, por tanto, me parece que es una situación de auténtica vergüenza".

Así, Acebes insistió en que "es un escándalo para la conciencia de todos los demócratas" y de "todos los que han luchado y siguen luchando a riesgo de su vida contra el terrorismo" el hecho de poder encontrarse en la calle o en un comercio al etarra.