De Juana.- Arenas reprocha a Chaves "que no haya dirigido ni una crítica a Batasuna y sí graves insultos al PP"

Asegura que el PSOE está deseando que en las concentraciones de esta tarde "haya gestos radicales" porque ha alentado el "extremismo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:32
SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reprochó hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que en los últimos meses no se le haya oído "ni una sola crítica contra Batasuna y sí muchos insultos graves contra el PP". Le advirtió de que "no se equivoque" porque sus únicos "enemigos son Batasuna y ETA" y el PP es sólo un "adversario" que aspira a ganar las elecciones.

Durante su intervención en una reunión del grupo popular en el Parlamento andaluz, Arenas lamentó que el "sectarismo y la prepotencia" de Chaves le impidan ver que sus "únicos enemigos son Batasuna y ETA", mientras criticó que al presidente de la Junta no se le haya oído ni una solo crítica contra Batasuna ni cuando ocurrió el atentado en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas "ni ahora", al hilo de la concesión de prisión atenuada al terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos.

En cuanto a las concentraciones que el PP-A ha convocado esta tarde a partir de las 20.00 horas en las ocho capitales de provincia, Arenas señaló que hacen un llamamiento a todos los ciudadanos que "aman la libertad y que no quieren que se produzcan cesiones al terrorismo".

Según Arenas, el PSOE está "esperando y deseando que en estas concentraciones haya gestos radicales", simplemente, porque en los últimos días ha estado "alentando el extremismo. Se mostró seguro de que todos los asistentes a las concentraciones harán un esfuerzo para predomine la calma y la moderación y que el PSOE no se "salga con la suya" de buscar los "extremismos y radicalismos".

El presidente del PP-A insistió en que la posición que está manteniendo Manuel Chaves es "profundamente equivocada" y le advirtió de que, "se ponga como se ponga" o insulte "lo que insulte, nunca antes un gobierno democrático hizo lo que ha hecho el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como es ceder al chantaje del terrorismo".

En la etapa del Gobierno del PP, según explicó, aplicaron las leyes que heredaron y luego las modificaron para hacer posible el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas, mientras añadió que cualquier decisión en política penitenciaria se tomaba con el "consenso" del PSOE y cuando había arrepentimiento y posibilidad de reinserción del preso, lo que no es el caso de De Juana Chaos, según apuntó.

"Cuando este individuo coma, ¿donde estará el motivo humanitario?" para concederle la prisión atenuada, preguntó Javier Arenas, para quien, en modo alguno se puede comparar una huelga de hambre voluntaria con una situación de enfermedad terminal.

Contenido patrocinado