De Juana.- AVT convoca una gran movilización para el próximo 12 de mayo en rechazo a la situación procesal del etarra

Actualizado 04/05/2007 21:48:20 CET

((AMPLIACIÓN))

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una gran movilización a nivel nacional para el próximo sábado, 12 de mayo, en rechazo a la situación procesal de la que, a su juicio, disfruta el etarra José Ignacio de Juana Chaos, según adelantaron a Europa Press fuentes de la asociación que dirige Francisco José Alcaraz.

El anuncio de este nuevo acto de "rebelión cívica" responde a las imágenes que nuevamente se han visto hoy del etarra paseando tranquilamente por los alrededores del Hospital San Sebastián, donde cumple condena por amenazas, imágenes estas que han sido, según la AVT, "la gota que ha desbordado el vaso de la vergüenza, del insulto, de la injusticia y del menosprecio".

Las víctimas del terrorismo "no pueden permitir" que De Juana, cuya salud "envidiable" es el "reflejo claro" de la "rendición" del Ejecutivo ante ETA, "siga riéndose de ellas y manteniendo contras las cuerdas al Gobierno de Zapatero".

"Después del atentado mortal de Barajas, de las concesiones realizadas durante el último año a ETA y su entorno, de las amenazas y la reorganización de la banda terrorista, de la inminente presencia de Batasuna-ETA en las instituciones vascas y de la liberación de este asesino en serie, el Gobierno no sólo no actúa contra el terrorismo en nuestro país, sino que lo ampara", denuncia la AVT en un comunicado.

PEGADA DE CARTELES.

Así las cosas, la asociación, además de convocar "a todos los ciudadanos de bien" para el próximo 12 de mayo a una gran movilización, anuncia una campaña en esta legislatura "de la sin razón y el insulto permanente" a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española que comenzará hoy con la pegada de carteles en toda España.

Para la AVT, mayo de 2007 debe ser el mes en el que el Gobierno "por fin plante cara a ETA, el Estado de Derecho se imponga a los terroristas y se actúe contra los representantes políticos del proyecto totalitario y de imposición por el que han sido asesinadas y heridas miles de personas".

Por tanto, "el primer objetivo" de esta campaña será, según destaca la asociación, que "el asesino De Juana Chaos vuelva a la cárcel de inmediato para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo".