De Juana.- Carod alerta de las "consecuencias legales y políticas" que puede tener dejar morir a De Juana

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 13:25

BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, advirtió hoy de las "consecuencias legales que puede tener" la decisión de la Audiencia Nacional de mantener al etarra Iñaki De Juana Chaos en la cárcel pese a su huelga de hambre, como atentado al "derecho a la vida" de todas las personas "incluso en el caso de alguien que haya cometido acciones terroristas del todo rechazables y condenables".

"Incluso en el caso de alguien que haya cometido acciones terroristas del todo rechazables y condenables, el derecho a la vida es un bien superior" y dejar morir a De Juana "tendría consecuencias políticas que no son nada positivas porque podría convertirlo en una especie de símbolo", afirmó.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Carod constató su "respeto" por cualquier decisión judicial, aunque en este caso la consideró como parte de "una dinámica que, desde el atentado de Barajas, no es positiva".

Carod instó a "ver desde otras perspectivas" la decisión judicial, señalando que, aunque "evidentemente la responsabilidad es de De Juana" al haberse declarado en huelga de hambre, "hay gente que es penalizada por ayudar a morir a enfermos que han decidido poner fin a su sufrimiento y en cambio en este caso se abre la puerta a lo que puede ser una situación irreversible" de pérdida de la vida humana.

El vicepresidente catalán señaló la decisión de la Audiencia Nacional como "un camino hacia una muerte lenta y progresiva", que "no sé qué consecuencias legales puede tener en relación a esas personas que defienden el derecho a morir, por ejemplo".

Contenido patrocinado