BILBAO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El preso de ETA Iñaki De Juana Chaos inició hoy una huelga indefinida ante "la inaceptable campaña mediática y de intoxicación y presión" sobre su familia y él mismo, en referencia a las noticias sobre la supuesta ocultación de bienes y propiedades para no hacer frente a las indemnizaciones que debe pagar a sus víctimas, según informó Askatasuna en un comunicado.
La Fiscalía investiga posibles irregularidades en la adquisición del piso en el que podría residir, tras su excarcelación, el recluso junto a su compañera sentimental, para mantener a De Juan Chaos en una situación de "insolvencia".
El anunció de una nueva huelga de hambre, la tercera en los dos últimos años, se produce sin embargo cuando el etarra está a punto de salir de la cárcel, ya que el próximo 2 de agosto cumple la última pena a la que fue condenado.
De Juana inició la primera huelga de hambre el 7 de agosto de 2006 hasta el 8 de octubre, computándose un total de 63 días. La segunda huelga de hambre duró desde el 7 de noviembre del 2006 hasta el 1 de marzo de 2007, sumando un total de 115 días.
((((Habrá ampliación)))