Actualizado 03/06/2007 15:13 CET

De Juana.- Gorizelaia denuncia que PP presiona al PSOE "utilizando políticamente el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria"

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Batasuna Jone Goirizelaia aseguró hoy que la situación que está viviendo el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos se debe a que "el PP y la derecha" quieren presionar al Partido Socialista y "desde un primer momento se ha utilizado la Justicia y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria políticamente y en contra de la legalidad vigente".

En declaraciones realizadas con motivo de un acto de ESAIT (colectivo de apoyo a la oficialidad de las selecciones vascas), Goirizelaia explicó que el abogado de De Juana, Alvaro Reizabal, le ha transmitido que el preso de ETA "tiene el alta hospitalaria, lo que no quiere decir que tenga el alta médica definitiva".

"Aquí pasa que cuando alguien quiere presionar al Partido Socialista, en este caso el PP y la derecha, vuelve a salir otra vez el tema de Iñaki de Juana. En este asunto, desde un primer momento, se ha utilizado la Justicia y se ha utilizado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria políticamente y en contra de la legalidad vigente", añadió.

Asimismo, recordó que De Juana "tiene sus derechos y tiene una resolución judicial que en su momento se dictó, que está en vigor y que es la que se tiene que cumplir".