OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Guardias Civiles de Asturias (UniónGC-Asturias) criticó la protección que se le dio al etarra Iñaki De Juana Chaos tras su salida de la prisión de Aranjuez. "Opinamos que si a ningún ciudadano se le da escolta al salir de prisión, con menos motivo se le debe dar a un sujeto que en ningún momento ha demostrado tener categoría de ciudadano", expusieron los responsables de UniónGC-Asturias a través de una nota de prensa.
Así, calificaron de "repugnante" e "indignante" que fuera la propia Guardia Civil la encargada de darle protección, dado que la mayoría de las 25 víctimas de De Juana fueron "compañeros guardias civiles".
UniónGC-Asturias consideró una "tomadura de pelo" a la sociedad que una "alimaña" como De Juana salga en libertad a los 21 años "tras haber acabado con la vida de 25 ciudadanos sin dar en ningún momento muestras de arrepentimiento alguno".
Por último, solicitaron la "urgente revisión" de condenas para valorar si es posible evitar que se produzcan puestas en libertad "prematuras" por delitos "tan crueles".