27 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/08/2008 16:55:48 CET

De Juana.- Juventudes Socialistas exige a NN.GG. del PP que deje de hacer del terrorismo "una cuestión electoral"

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialista de Madrid (JSM), Daniel Méndez, exigió hoy a Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP que deje de hacer del terrorismo "una cuestión electoral" y recordó el compromiso alcanzado por ambos partidos en la unidad frente al terrorismo.

Esta reacción se produce después de que NN.GG. hiciera público ayer un vídeo en el que denunciaba la "infamia" que supuso que el terrorista Iñaki De Juana Chaos fuera "liberado" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "por razones humanitarias". La organización juvenil denuncia a través de este vídeo, protagonizado por 25 de sus afiliados, que el etarra salga en libertad tras haber cumplido sólo 10 meses de cárcel por cada uno de sus asesinatos.

En respuesta al video y al comunicado publicado ayer por NN.GG. Méndez solicitó hoy una rectificación. "Nuestra organización quiere expresar su más absoluta repulsa hacia Iñaki De Juana Chaos, y mostramos nuestro más firme compromiso con el respeto a las Leyes vigentes en nuestro país, dicho respeto es, sin duda, el pilar fundamental del Estado de Derecho en el que vivimos", señaló.

El secretario general de JSM señaló que los jóvenes populares no pueden "volver a desenterrar el terrorismo como medio para criticar al Gobierno". "Pedimos a los populares que sean coherentes con el acuerdo alcanzado el 22 de julio, un acuerdo que devolvía a los partidos mayoritarios a un frente común frente a ETA", señaló.

Asimismo, Méndez solicitó al PP que no entre en "el difícil juego del doble discurso, con Mariano Rajoy sellando la unidad frente al terror, y las NN.GG. atacando al Gobierno de España". Esperamos, sinceramente, que NNGG de Madrid desista en su vano intento de dañar al Gobierno con sus manifestaciones sobre el terrorismo, y sean conscientes de que sin el respeto a la unidad nos están perjudicando a todos".

Finalmente, el líder de las Juventudes Socialistas madrileñas señaló que si los populares no rectifican, exigirán al PP que "desautorice" a su organización juvenil, "y garantice la unidad frente al terrorismo de los demócratas."