SALAMANCA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, señaló hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que convocar elecciones generales antes de seis meses si hace caso omiso a la manifestación convocada el sábado por el PP, de no ser así auguró una convivencia "insoportable" entre partidos.
De esta manera, Lucas definió hoy al Gobierno como un equipo "errante y débil" y prevé que la manifestación del sábado en Madrid será una de las más importantes de la historia de España.
El vicepresidente aseguró durante su visita en Salamanca a la exposición 'Archivo de la memoria rota' que "Zapatero ha logrado un choque territorial que se creía cerrado después de la España autonómica y de la España de las libertades; además de un choque generacional y sentimental con el propio sentimiento religioso".
Lucas hizo un llamamiento a la ciudadanía española para que acuda a las manifestaciones en "pro de la libertad y el patriotismo inconstitucional, indiferentemente del partido al que pertenezcan", y anunció que él mismo irá a la de Soria y Madrid.
Por último, el vicepresidente segundo del Senado aseguró que la intervención del presidente del Gobierno ayer en el Senado fue "una de las peores que tuvo un presidente".