SAN LORENZO DE EL ESOCORIAL 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, rechazó hoy la posible modificación de la ley que ha permitido que De Juana viva junto a víctimas de ETA tras su puesta en libertad el pasado sábado.
"No hay que tocar ni una sola coma de la ley" ya que "esta previsto en determinados casos, no solamente de terrorismo, que el agresor no pueda volver al domicilio de la víctima durante cierto tiempo", explicó el magistrado durante los cursos de verano de la Universidad Complutense celebrados en San Lorenzo de El Escorial.
Con respecto al contenido de la carta que De Juana envió para que fuera leída en su acto homenaje celebrado el sábado en San Sebastián, Pallín declaró que "hay que examinar el contenido concreto de carta" y, advirtió que "lo que no se puede hacer es extraer una frase y sacarla de contexto" ya que se pueden tergiversar los datos.
Asimismo, desde que se conoció la noticia de que el etarra De Juana Chaos iba a salir de la cárcel el pasado sábado 2 de agosto hasta hoy día, ha habido "una presión mediática excesiva" que, a juicio del magistrado "puede llegar a ser peligrosa en algún momento determinado".