De Juana.- PSOE lamenta la "escalada irresponsable" del PP, que usa como "arma arrojadiza" la política antiterrorista

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:00

TOLEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, lamentó hoy la "escalada irresponsable" de los dirigentes del PP regional intentando hacer de la política antiterrorista "un arma arrojadiza entre los demócratas" y por ello, pidió al Partido Popular ser "sensatos y prudentes" y no atacar al Gobierno sino aunar esfuerzos contra los terroristas.

Así lo indicó en declaraciones a los medios en las Cortes, donde dijo que la intención de hacer enfrentamiento político con este asunto es algo que "los ciudadanos no quieren" e insistió en que en Castilla-La Mancha la posición es "clara" y pasa por estar "juntos y unidos en una tarea, la de derrotar a ETA y los terroristas".

De este modo, el diputado socialista hizo un llamamiento para que desde el PP sean "sensatos y prudentes" y no dediquen esfuerzos a atacar al Gobierno sino a los terroristas.

Molina insistió en que el PSOE no dedicará "ni un sólo minuto" a responder a los insultos y descalificaciones del PP porque este ejercicio de hipocresía política, "no es el camino", y hay que estar "en la unidad en derrotar a ETA" y no en el trabajo "de derrotar al adversario político".

En este sentido, y ante las peticiones del PP regional para que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desmarque de la posición del Gobierno central, insistió en que durante los últimos años ha venido reclamando "unidad, acuerdo y firmeza" así como que el terrorismo no sea confrontación y "esto es lo que está haciendo".

Esto, consideró Molina, es lo que piden los ciudadanos y no estar enfrascados en "una pelea de insultos y descalificaciones". Se puede encontrar una actitud alternativa, ironizó, que se observó ayer en el debate y "bronca" en el Senado, donde estuvo la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que sin embargo, "se ausentó" en el debate de la Ley de Igualdad.

PSOE, NO ACOMPAÑAR EN INSULTOS

Asimismo, y sobre la intención del PP de llevar el debate sobre la decisión del Gobierno sobre De Juana Chaos, insistió en que el PP debe reflexionar, porque si el debate es para insultar al Gobierno, desde el PSOE "no le vamos a acompañar".

El Partido Socialista, confirmó, intentará el acuerdo político y la unidad y no la confrontación con el adversario, y aunque no se realizará ninguna renuncia a hablar en las Cortes porque sería "un desprecio", no se estará en la senda del PP.

Recordó que muchas acciones del PP en el Gobierno con José María Aznar "no nos gustaron" pero el PSOE no utilizó ese tema, reconoció, "y no lo va a hacer ahora tampoco". Si para el PP, su única política es atacar al Gobierno "difícilmente" se podrían ocupar de asuntos de interés para los ciudadanos, concluyó.

Contenido patrocinado