Actualizado 19/04/2007 13:58 CET

De Juana.- El PSOE recalca que todas las salidas del preso tienen autorización y critica versiones "torticeras"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy el etarra Iñaki de Juana Chaos ha abandonado en dos ocasiones del Hospital de San Sebastián para visitar a "especialistas" médicos y que todas sus salidas de este centro se han producido con autorización judicial y de Instituciones Penitenciarias, por lo que rechaza otras versiones "torticeras".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista recalcó que De Juana "está permanentemente a disposición judicial", que "no da un paso" sin autorización de los jueces y que sus movimientos "deben ser autorizados caso a caso".

"Todas sus salidas son autorizadas, controladas y vigiladas porque De Juana Chaos es un preso y nunca ha dejado de ser un preso", sentenció, arremetiendo contra quienes "quieren buscar siempre lo más torticero, oscuro y supuestamente inconfesable", en todo lo relacionado con este recluso.

Además, se afanó en dejar claro que De Juana ha salido dos veces del centro médico al que fue trasladado tras concedérsele la prisión atenuada "por exigencias médicas", habida cuenta de que los facultativos que "se hacen cargo de su salud y de su recuperación" lo han estimado necesario.